lunes, 28 de diciembre de 2015

Daño colateral

Yo creía ser
un daño colateral.

"Sigue rascando"

En aquella partida
sólo yo puse
mis cartas
boca arriba.
Y en tus mangas
llevabas los ases
de quien no sabe perder
ni ganar
una timba.

"Inténtalo otra vez"

No hubo "fair play".
Y el pacto de caballeros
se deshace en faroles
si entre damas anda el juego.

"Lo importante es participar"

Me falló mi cara de póker.
Te follaste las normas
y me caí del caballo,
me estampé con la torre
y me vi entre peones.

"Jaque"

Aunque te pudo la arrogancia
de quien se cree maestro.
Y no puedo ganar
entre cambios de argumento
y tretas
de pícaro encantador
y fullero.

"Sigue jugando"

Olvidas
que desde abajo
gano
P E R S P E C T I V A.

"Un turno sin jugar"

Y que sólo hizo falta
cambiar de tablero
para distinguir
enamoramiento
de
encoñamiento.
Y he escrito
el manual
de un nuevo pasatiempo
en el que tú no ganas
y yo no pierdo.

"Pierdes turno"

Tiro los dados
como antes me tiré
tu alma
y tu cuerpo.
Los lanzo a dar.
Y al girar el reloj
para ganarnos más tiempo
vi:
Que entre tanto desconcierto
aún sigo siendo la reina
y me muevo
por donde quiero.

"Tira otra vez"

Yo creía ser un daño colateral
pero...
recuperado el aliento,
giro la ruleta,
me encuentro
en estos versos,
me río
de mí
por caer
en tan simples timo
Creo que jugamos mal.
por no ser sinceros,
invertimos los papeles
y las fichas del damero.

"Jaque mate"

Mi querido bribón embustero.
Por ir con el corazón en la mano
y al mismo tiempo esconderlo
olvidaste
que aquí
yo soy la gran tahÚr
y el daño colateral
siempre lo fuiste tú.

"Game over"

Úr Qazris






2 comentarios:

  1. Simplemente genial.
    😍
    Pero creo que se te ha colado una pequeña errata:
    "Que entre tanto desconcierto
    aún sigo siento la reina
    y me muevo
    por donde quiero."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar